“Para mí es lo máximo, desde que era pequeño mis padres me llevaban a ver los partidos”

Dani Saldise, posando con la camiseta del Triman. Foto: cedida

El jugador más joven de la plantilla de Triman Navarra esta temporada es el canterano Dani Saldise. El jugador irurtzundarra, con tan sólo 17 años, ya había jugado varios partidos amistosos pero el pasado jueves se produjo su debut en competición oficial con el primer equipo. Imanol Arregui le hizo jugar en el partido de Copa del Rey ante FS Nazareno y Dani tuvo oportunidad de jugar sus primeros minutos oficiales y lo hizo sin desmerecer lo más mínimo. El eléctrico ala navarro está compaginando los entrenamientos y convocatorias con el equipo en primera división con su participación en el filial. 

¿Esperaba debutar tan pronto con el primer equipo en competición oficial?

La verdad es que no me esperaba debutar tan pronto con el primer equipo, pero lo cierto es que estaba totalmente preparado y ansioso por hacerlo.

Dani Saldise, posando con la camiseta del Triman. Foto: cedida

¿Qué sensaciones tuvo en el partido de Copa ante FS Nazareno?

Me fui muy contento con el resultado a pesar de que sufrimos mucho. Era un partido con mucha tensión con el público entregado a su equipo. Estuve presente en la pista en el gol de Jesulito y eso fue muy importante para mí.

¿Cómo le han acogido los veteranos en el vestuario? ¿De quién está aprendiendo más?

La verdad es que no me puedo quejar de nada. Me han acogido perfectamente en el vestuario. Me han tratado muy bien en todo momento y ya me han hecho alguna novatada, pero ya me lo esperaba… He aprendido muchísimo de todos en este tiempo, pero en especial de Rafa Usín y por supuesto de Javi Eseverri que me ha enseñado muchas cosas tanto en ataque como en defensa.

¿Qué significa para usted, jugar en la máxima categoría con el equipo que nació en tu pueblo?

Para mí significa lo máximo ya que desde que era pequeño mis padres me llevaban a ver todos los partidos al Pabellón Universitario y he crecido viendo desde la grada a los que ahora son mis compañeros. Desde niño he jugado con esta camiseta y seguir vistiéndola a este nivel es increíble.

¿Qué aspectos de su juego piensa que debe mejorar?

 Debo mejorar en todo, pero sobre todo defensa y estrategia, día a día intento mejorar y aprender de todos sobre estas facetas.

Cuáles son sus objetivos personales a corto y a largo plazo.

Seguir entrenando al máximo todos los días con el primer equipo sobre todo, y poder jugar contra jugadores como Lozano, Bateria, Miguelín, etc… ya sería todo un sueño para mí. Siempre con la cabeza arriba y los pies en el suelo.

Vía: Triman Navarra