El Málaga sueña con ganar en su debut

Foto: Europa Press

El Málaga debutará en la anhelada ‘Champions League’ este martes en La Rosaleda ante el renovado Zenit de San Petersburgo, en un partido donde los de Manuel Pellegrini tratarán de prolongar la buena racha cosechada en Liga, donde ha conseguido sumar diez de los doce puntos posibles firmando su mejor arranque liguero.

El equipo blanquiazul espera ansioso al Zenit ruso en el primer partido de Liga de Campeones que acogerá La Rosaleda en su historia, en un encuentro en el que Pellegrini podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Baptista y Toulalan, para conseguir los tres primeros puntos en fase de clasificación. El equipo costasoleño viene de ganar a Zaragoza y Levante (0-1 y 3-1) en competición doméstica y ya sabe lo que es ganar en Europa esta temporada, ya que, al quedar cuarto el pasado año con 58 puntos, se vio obligado a superar al Panathinaikos en la ronda previa de acceso la ‘Champions’, que solventó con 2-0 en casa y un empate a cero en Grecia.

Los andaluces cuentan con Javier Saviola, que marcó un gol en su debut con el equipo del Al Thani y que ya sabe los que es marcar al Zenit, lo hizo en su etapa como sevillista en copa de la UEFA, y confiarán en endosar la segunda derrota consecutiva al equipo ruso, después del 0-2 encajado ante el Terek Grozni el viernes. Otro de los activos con los que cuenta el equipo malacitano para hacer un buen papel en ‘Champions’ estará en el banquillo. Manuel Pellegrini ha logrado pasar de ronda siempre que ha participado en la máxima competición europea, tanto con el Real Madrid, con quien llegó a octavos, como con el Villarreal, club que alcanzó a sus órdenes las semifinales en 2006, y los cuartos en 2009.

No obstante, el técnico chileno cayó eliminado ante el Zenit en la temporada 2007/08 en los cuartos de final de la antigua Copa de la UEFA, que acabó llevándose el equipo ruso tras imponerse al desaparecido Glasgow Rangers (2-0) en el City of Manchester, en el año en el que Andréi Arshavin despuntó. El joven delantero camerunés Fabrice Olinga podría convertirse también en el jugador más joven en marcar un gol en Liga de Campeones, después de conseguir tal récord en liga, por lo que destronaría a Ofori-Quaye y a Bojan Krkic, que encabezan, con 17 años, la lista de goleadores más precoces.

LOS PRECEDENTES, EN CONTRA DEL ZENIT

El Zenit de San Petersburgo ha comenzado sus dos anteriores participaciones en ‘Champions’ con mal pie. En la temporada 2008/09, los rusos perdieron ante la Juventus 1-0 en Turín y, en su última participación, dieron la sorpresa tras caer ante el Apoel de Nicosia por 2-1. Luciano Spalletti no podrá contar con varios de sus titulares, entre ellos una de sus incorporaciones estrellas, el interior procedente del Benfica Axel Witsel, que junto al lateral italiano Domenico Criscito, el centrocampista ruso Sergei Semak o el portugués Danny, lesionado desde febrero, integran la lista de bajas de los visitantes.

Los rusos no han conseguido ganar en ninguna de sus tres visitas a España en partido de Liga de Campeones. La última vez que pisaron un estadio español cayó contundentemente ante el Real Madrid por tres goles a cero. Sin embargo, las ocho jornadas disputadas ya por el Zenit en la Premier rusa permiten que el equipo esté más rodado, y la gran inversión veraniega del club entrenado por Spalletti, que incorporó a Witsel y al delantero brasileño Hulk, convierten a los rusos en un rival que aspira a quedar primero de grupo, por delante del mermado AC Milán.

FICHA DEL PARTIDO

Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Welligton, Monreal; Camacho, Portillo, Joaquín, Eliseu, Isco; y Saviola.

Zenit: Malafeev; Anyukov, Bruno Alves, Lukovic, Lombaerts; Shirokov, Zyryanov, Denisov, Bystrov; Hulk y Kerzhakov.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.45 h. Canal+Liga.

Vía: Europa Press